martes, 15 de noviembre de 2011

Antes de que termine la primavera....

...y de que se terminen los alcauciles, les cuento una receta que me gusta mucho hacer... una vez por año! Ja!

El protagonista claramente es el alcaucil... que me ENCANTA!!! Pero es bastante tedioso limpiarlo la verdad... y mas si como yo, heredaron, vaya uno a saber de donde (o tal vez si, pero no viene al caso!) la terrible manía de no desperdiciar nada de él! Así que básicamente, una de las formas de hacerlos es hervirlos en una olla profunda hasta que esten tiernos.  Una vez fríos, ir deshojandolos y raspando la base de las hojitas mas carnosas hasta llegar al corazón (pueden no hacer esto y aprovechar solo el corazón, en ese caso yo usaría un par mas de alcauciles).  Eso sí, los pelitos pinchudos (les dejo para otra oportunidad el nombre técnico! por ahora son pelitos pinchudos...) hay que sacarlos lo mejor que se pueda con una cucharita porque es muy fea la sensación al comerlos... muy fea!!! Una vez que terminamos con esto, viene la parte mas divertida! Dar vuelta la tortilla! Yo para una tortilla chica, pero gordita, use:


No me pregunten porque, pero para mi, el perejil es fundamental en esta receta...  Y otra cosa importante es tener una sartén que no les falle.  Yo tengo una viejita, de cuando me mudé sola por primera vez, no es muy gauchita la pobre, pero yo la quiero y ya nos conocemos... pero lo ideal es una buena sartén con teflón sin no están muy cancheros con las tortillas! El procedimiento es igual que con cualquier otra tortilla... Espero que les guste y que que la hagan antes de que se terminen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario