sábado, 3 de diciembre de 2011

A amasar la masa!

Recién llegada de un curso de panes brioche y ya escribiendo, porque les quiero mostrar lo que hicimos! Es que me encantó y éste año estuve incursionando mucho en esto de los cursos de cocina.... me encantan!  Esta vez, participe de uno organizado por Lucullus que es la asociación gastronómica francesa en Argentina.  Lo dió Bruno Gillot,  que es uno de los dueños de la boulangerie L' Epi, de la que ya les había hablado acá... A ésta altura, creo que puedo considerarme una gran fan de él! Ja!
Aprendimos a hacer pan brioche que es un pan super rico, porque lleva mucha (pero mucha, eh?) manteca y huevos. Así obviamente, nada puede salir mal...  
No es fácil de hacer, lo sé... pero si tienen ganas de amasar, nada mejor que hacer un pan super rico! De todas formas, cuando lo tenga manejado lo voy a adoptar cuando me pidan que cocine para alguna reunión... porque es super versátil! Hicimos una masa dulce y otra salada y a partir esta masa distintas preparaciones.  Pero antes que nada les dejo la receta! (Clickeen en la foto para poder leer mejor!)




Una vez que la masa esta fría se puede hacer una tarta bien rústica y riquísima como ésta:


O con la masa salada una tarta provenzal con berenjenas, cebollas, tomates, zuchini, tomillo y muuuucho ajo, como la que ven acá:


Espero que les guste, y la próxima tal vez alguien se quiera prender en algún curso! Se los recomiendo porque es muy divertido!!!

1 comentario:

  1. Hace mucho que no entraba en tu blog! Estaba de dieta!!! :))
    Me encantan tus últimas creaciones gastronómicas. Navidad será la ocasión para probar una.

    ResponderEliminar