jueves, 5 de julio de 2012

En la variedad está el... postre!

Situación: reunión familiar.
Reparto de Tareas: el que invita cocina, otros traen la bebida y quien trae el postre? Obvio... no se piensa... Agus!
Ese día no se me ocurría un postre particular... eramos muchos y es difícil complacer a todos... que algo fresco, que algo chocolatoso, que hace algo con dulce de leche alguna vez! (Debo confesar que no soy fan del DDL... lo dije!)
Así que se me ocurrió hacer una mini variedad de postres.  La semana anterior había conseguido unos higos hermosos y muy baratos! Había comprado cantidad y los había hecho en un almíbar especiado con vaina de vainilla, clavo de olor, canela en rama, anís estrellado... un poco de crema y algo resuelto!  Por otro lado, tenía pulpa de maracuyá en el freezer y se me ocurrió hacer una receta de Pamela Villar que es una pastelera que me encanta y que sacó éste libro.  Es un postre en vasitos que en el fondo tiene una crema de maracuyá, en el medio un crumble de coco y por arriba frutillas maceradas.  Muy fresco!  Por otro lado, hacia mil que tenia ganas de hacer macarons y como faltaba algo con chocolate, así los hice! El resultado fue este... Tentador, no?  Les dejo la receta del postre en vasitos! Gracias a mi cuñado por las fotos!  




Crema de Maracuyá:
200 grs. de pulpa de maracuyá
6 yemas
1 huevo
250 grs. de azúcar
150 grs. de manteca
150 grs. de crema

En un bowl a baño María poner los huevos, la yema, 150 grs. de la pulpa de maracuyá y el azúcar y revolver hasta que espese.  Sacar del fuego y agregar la manteca fría en cubos.  Pasar por un colador de malla finita por si queda algún grumo.  Una vez frío, agregar la crema batida a medio punto. Justo antes de armar el postre agregarle el resto de la pulpa de maracuyá.

Crumble de Coco
100 grs. de harina
100 grs. de azúcar
100 grs. de manteca
Procesar todos los ingredientes y cocinar en una placa con papel manteca, removiendo desde los bordes hacia el centro así se cocina parejo.

Frutillas maceradas
250 grs. de frutillas
50 grs. de azúcar
1 cucharadita de jengibre rallado fresco
Dejar macerando las frutillas con el resto de los ingredientes hasta que suelten juguito


No hay comentarios:

Publicar un comentario