sábado, 14 de julio de 2012

Para una picada...

En enero (... si enero! Les dije que tenia muchas cosas para mostrarles!) fuimos con una amiga a una clase de cocina.  En general a mi me gustan las clases de cocina participativas.  Hay chefs que dan solo clases demostrativas, pero a mi me deja la sensación de que estuve viendo un programa de cocina por la tele! Por otro lado, no se si me copan tanto las recetas que se hacen en los cursos a los que fui, pero lo que sí me encanta es la sensación de estar cocinando en esas cocinas profesionales, con hornos que cocinan parejo (no como el mío!), mesadas de acero inoxidable, hornallas enormes que cocinan rapidísimo y cacerolas y sartenes de mil tamaños diferentes! Además de que tenés todos los ingredientes preparados para poner manos a la obra... Así sí da mucho gusto cocinar!  Esa vez, hicimos un curso de Pinchos y Dips.  Fueron tres recetas: una con salmón, otra con langostinos y otra que me pareció la mejor para que se animen a hacerla! Es relativamente fácil, con ingredientes que se consiguen en todos lados y muy rica para hacer en una picada...   


Brandada de Jamón Crudo, tomates secos y espárragos:

1 papa mediana
100 grs. de manteca
100 grs. de jamón crudo
8 espárragos frescos
50 grs. de tomates secos
Cocinar la papa cortada en cubos en abundante agua con sal hasta que este tierna.  Hacer un puré sin grumos (si es necesario pasarlo por un tamiz de malla finita) y en caliente agregarle la manteca.  Por otro lado, hidratar los tomates en agua hirviendo hasta que estén tiernos y cortarlos en tiritas.  Cortar el jamón crudo en tiritas y dorarlo en una sartén con aceite de oliva.  Agregar a la sartén el puré mezclar bien y por ultimo los tomates secos. 
Pesto de Rúcula
50 cc de aceite de oliva
1/2 paquete de rúcula
1 cucharada de queso parmesano rallado
1 cucharada de nueces
1/2 diente de ajo
Sal y Pimienta
Procesar todo hasta hacer una pasta
Armado
Cortar una baguette en rodajas finas y tostarlas en el horno con un poco de aceite de oliva.  Servir la brandada sobre las tostadas, y sobre ella las puntas de espárragos y por ultimo un toque del pesto de rúcula.







No hay comentarios:

Publicar un comentario