domingo, 20 de enero de 2013

Higos de verano

No se porqué, los higos me parecen una fruta otoñal... Será por sus colores? El tema es que más allá de mis impresiones, la época de higos es ésta... Pleno verano! 
Se de personas que aman los higos, pero siempre lo relacionan con la presencia de una higuera... los agarraban y así nomás, sin tanto preámbulo... los comían. Creo que si hubiese tenido una higuera cerca me encantarían, pero para los que nos criamos en la ciudad, esto no existe! Así que no me queda mas que decir que yo no muero por los higos... pero me parecen tan lindos! O no?

    Fotos: Baltazar Nadalino

Esta semana fui a la verdulería y vi que había montones y relativamente baratos, así que compré bastantes... parece que los mejores se dan entre febrero y marzo y debe ser cierto, porque no eran los mas dulces que haya probado!  Igual, esto no me desalentó y los preparé en un almíbar especiado con canela en rama, clavo de olor, anís estrellado, vainilla y cardamomo... Quedan tan ricos..! Y ahora que pienso, ya van varios veranos que los hago... después subo la receta!
La cuestión es que que como había comprado muchos, me reservé un par para probar una receta que había visto en la tele hacía unos días... Una tentadora torta de avellanas e higos...  Queda súper húmeda... riquísima!
 

Torta de Higos y Avellanas

Azúcar            150 grs.
Manteca          125 grs.
Huevos            3
Harina             150 grs.
Avellanas         1 taza

Batir la manteca con el azúcar hasta que esté super cremosa. (¡El azúcar puede ser común, o rubio!)
Agregar los huevos de a uno.  Después procesar las avellanas (antes yo las tosté en el horno!) y agregarlas junto con la harina al batido.  
Poner la masa en un molde de silicona o común pero enmantecado y enharinado y los higos cortados a la mitad o en cuartos por encima, hundiendolos pero solo un poquito! 
Cocinar en horno medio.
Cuando sale del horno, rociar con un poco de miel!


NOTA: Esta vez yo hice dos terceras partes de la receta y la horneé en un moldecito precioso que tengo de unos 12 cm de diámetro.  Pero la próxima haría la receta completa en un molde de 18 cm.  Me gusta que quede un poco mas chatita!



 Espero que les guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario