domingo, 5 de mayo de 2013

Scons de Queso a la Starbucks!

                                                                                                    Fotos: Baltazar Nadalino

Hago scons de queso desde hace mucho porque es muy fácil!  A veces cambiaba y en vez de hacerlos de queso los hacia con higos secos y panceta o con peras y queso azul... los hacia chiquititos para comerlos de dos bocados.  Así era mi concepción de scon de queso hasta que probé los de Starbucks... muero por esos scons! Son una mezcla entre aquellos que hacía y los chipa.  Como me gustaron tanto, cruce un par de recetas y salieron estos que se parecen bastante...

                                                                                                                               Fotos: Baltazar Nadalino


Harina 160 grs.// Fecula de mandioca 90 grs.// Leche 110 c.c.// Sal 10 grs.// Quesos *               220 grs.// Polvo leudante 1 cucharadita // Huevo 1 // Manteca 75 grs.

Yo uso los Quesabores y agrego de yapa unos 50 grs. de un queso de rallar, mas fuertón!


Me llevo un par de intenciones fallidas, pero finalmente logré la receta que me gusta y hace mucho que tenía ganas de postearla pero siempre los preparaba de noche y no podía sacar fotos! Son muy ricos para comerlos con un te Chai o un buen café con leche o en una picada o... Para ver como los hice, vean ÉSTE video que también hizo Balta! Un groso! Espero que los hagan!






7 comentarios:

  1. Te hago una consulta, usaste 160 de harina? segura?, por que use los mismos ingredientes y la masa me quedo un tanto "chiclosa"

    ResponderEliminar
  2. Si! Son las proporciones que use! La sentís chiclosa por la fécula de mandioca que es el efecto que genera... de hecho el chipa usa solo fécula de mandioca y esto es una especie de cruza entre ambas recetas! Podes probar cambiando la proporción, lo que le saques de fécula lo pones de harina... Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Que tipo de harina usaste? 000, 0000, leudante? El polvo leudante seria polvo para hornear? Por otro lado, cuanto tiempo en el horno y a que temperatura? Y los quesabores que usaste, que quesos tenian? Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Harina preferible 0000 pero si tenes 000 no pasa nada, polvo leudante o para hornear o Royal... es igual! El horno es siempre moderado hasta que esten dorados.... el tiempo va a depender del tamaño que los hagas, por eso el horno no tiene que estar muy fuerte porwje se arrebatan por fuera y quedan crudos adentro... Y el queso que use es el que mezcla 4 quesos... saludos!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola! El horno a que temperatura y cuanto tiempo? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Cada horno es un mundo... el mio calienta mucho entonces con media hora y vigilandolos están listos. Si podes controlar la temperatura de tu horno, 180 grados es un horno medio... hasta que estén dorados!

      Eliminar